lunes, 26 de abril de 2010

Cicatrices

20 años no son nada, y si no que se lo digan a Transfer. El grupo de rock urbano del barrio valenciano de Benicalap siguen apostando por la música, y celebrando década sacan a la calle nuevo disco: "Cicatrices 8, 46025". Octavo disco en donde un rock bien tocado acompaña al fuerte de esta gran banda, las letras. Letras que tocan temas del día a día con una cercanía y realidad que pocos saben hacer. Los problemas que tú y yo podemos tener y que cotidianamente vemos, las alegrías, las tristezas, las ganas de luchar, el rendimiento, etc., son temas que la banda siempre ha tocado pero a la vez de diferente manera, en la piel de diferentes personas y situaciones.

El grupo ha sufrido muchos cambios de formación durante los últimos años, siendo Aris (el cantante y antiguo bajista) quien aguanta de la formación original. El grupo puede disfrutar de una discografía muy rica y de buena calidad, desarrollando una lista de canciones que abordan muchos temas, como ya dije los hay de temas del día a día: el esfuerzo de las madres por llevar adelante familias, el problema de la drogadicción, la traición de amigos o canciones dando las gracias a los amigos que han seguido estando a nuestro lado a pesar de los años y los baches de la vida. Los temas sociales no los dejan de lado: las miles de personas que abandonan a sus familias buscando un futuro más próspero, el maltrato a la mujer, los que luchan por un mundo mejor, etc.

Quizás sea uno de los grupos que no han tenido el merecimiento musical que se merecen. A lo mejor el continuo cambio de integrantes de la banda ha hecho que un proyecto homogeneo y estable llegase más allá. Lo que no les pueden quitar es lo merecido que lo tienen el haber llegado al 2010 con 8 discos a sus espaldas dando cobijo en sus letras y en sus notas a los cientos de oídos que les escuchamos.

Os dejo un video suyo de "La buena cara", sé que es de hace años y no es la formación actual la que está pero es un gran ejemplo de lo que hacen:

En cuanto tenga algo en video-audio del nuevo trabajo os lo pondré.

Salud Transfer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario